lunes, 13 de diciembre de 2010

La magia del tarot

¿Cómo es que una simple baraja de cartas puede decirnos nuestro Destino?
No son las cartas las que hablan, es nuestro propio inconsciente el que encuentra en las cartas del Tarot una herramienta para canalizar sus mensajes. Tal como cuando estamos pensando en algo y magicamente se manifiesta, como pensar en alguién que hace mucho que no vemos y luego otra persona también la menciona, o recibimos su llamada, o cuando abrimos un libro y justo en esa página aparece un mensaje que parece escrito para nosotros... Eso es Magia? Y sí, se podria decir que si...
Para encontrar el origen de la palabra Magia, debemos remitirnos hasta la época de los persas. Los persas tenían la cualidad de decir la verdad y trataban de ser buenos con todas sus fuerzas, pues tenían una religión hermosa y elevada que les había dado el profeta Zoroastro. Los sacerdotes de esta religión, llamada mazdeísmo, eran denominados magi, y es de esta palabra de donde podemos dar origen a las palabras "magia" y "magos". Es decir, el origen de la Magia viene asociado a la luz, la verdad y la bondad, lo cual también podemos asociar ésta cualidad de la Magia de iluminar aspectos que están en la oscuridad de nuestro ser, y por lo tanto de acercarnos a la verdad de nosotros mismos.
En la actualidad los magos realizan el arte de hacer ver a las personas lo que no puede existir, mediante al distracción de la vista del espectador en el momento preciso de realizar el acto secreto. Es decir, que la mente cree lo que le hacen creer, y esto mismo el lo que hacemos con nuestra propia mente, la distraemos a fin de no que reconozca los aspectos que no nos gustan de nosotros mismos, y la magia del Tarot nos revela aquello que quisimos mantener oculto, ya sea por miedo, por comodidad o por cualquier otra excusa.
La verdadera Magia está en nosotros mismos y en nuestra capacidad de ser sinceros y responsables de nuestras propias limitaciones. El Tarot es una poderosa herramienta de autoconocimiento que nos guía en éste camino de la Vida que todos andamos…

Leyenda magica del tarot

Existe una leyenda muy interesante sobre el origen el Tarot, la cual dice que en el año 1200 se reunió un grupo de magos y ocultistas procedentes de todas partes del mundo en Fez, Marruecos. Al encontrarse estos con un problema de comunicación a causa de las diferentes lenguas que hablaban, decidieron elaborar un juego de grabados simbólicos que pudieran ser comprendidos al instante por todos los adeptos sin importar su idioma; estas figuras se convirtieron en la baraja Tarot.
Se acordó en llamar a este conjunto de 22 cartas con el nombre de Tarot porque así se denomina en forma general al sistema de adivinación que utiliza figuras pintadas o dibujadas como instrumento de lectura. El Tarot tradicional contiene en total 78 cartas (56 arcanos menores y 22 arcanos mayores). Estos últimos representan para muchos los 22 senderos que vinculan entre sí a los 10 grados o Sephirots de l árbol de Kabala (o de la vida), así como a las 22 letras del alfabeto hebreo. Estas cartas contienen referencias a cerca de una corte medieval en donde el emperador y la emperatriz son los gobernantes; la carta del loco o el tonto puede representar el bufón de la corte, y así otros personajes movidos por circunstancias que afectan la vida del Hombre están representadas en otras cartas.
Bueno, dispóngase a saber que es lo que fue, es y será su futuro.
La Magia del Tarot

Oración para antes de iniciar la lectura del tarot.

Dios, haz mi camino certero,
Protege mi persona ya sea de noche o de dia.
Haz que en mi trabajo haya algarabía y que en esta
Sesión de lectura del Tarot
Se aparezca toda la verdad de lo que yo deseo.
Porque yo soy hijo/a del Todopoderoso.
Y si llegaran a presentar presagios negativos, estos se
Transmuten en todo tipo de mejoras, alegrías y progresos positivos.
Que en los lugares en que yo me desarrolle no haya obstáculos,
Y que ningún ser trate de dañarme,
Que existan cada dia mas garantías,
Defiende mi casa como fortaleza,
Y que nunca se presenten en mi morada
Falsos testigos y embaucadores.
Que mis deudas queden pagadas de la mejor manera.
Revitaliza mi mente y que solo tenga
Cabida el Amor hacia mis semejantes.
No me desampares ni de noche ni de dia.
Sé mi guía y mi guardián.
Por la gracia Divina del Todopoderoso y por la energía
Divina de Dios en acción.

La relación mágica de las cartas y su dueño

Una vez que usted toque su baraja de Tarot no deje que nadie mas lo toque, ya que sino la ENERGIA POSITIVA propia que usted le transmite puede ser anulada por la ENERGIA NEGATIVA de la otra persona que las toque.
Es muy importante que usted tenga una perfecta comunicación con su baraja y que, cuando no la utilice, la tenga guardada en un saco de tela (de su color zodiacal) confeccionado por usted mismo.

Recomendaciones para el uso de los arcanos mayores

Tener un lugar especifico para la consulta, tratando en lo posible de no cambiarlo.
No sacar las cartas fuera del consultorio.
No prestar las cartas, son estrictamente personales.
Usar inciensos o hierbas aromáticas para perfumar el ambiente y desechar la ENERGIA NEGATIVA que pudiera haber en el lugar de la consulta.
Antes de la lectura, dejar a un lado todo pensamiento ajeno y concentrarse en la consulta.
La Magia del Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario