lunes, 13 de diciembre de 2010

La tirada del Amor..

Esta tirada puede efectuarse para indagar, tanto sobre la propia relación amorosa, como sobre la del consultante.
Debe de tener siempre en cuenta que la posición de los arcanos que se indica sea cual sea la tirada (izquierda, derecha, arriba, abajo, etc.) es en relación a quien lee las cartas, sin importar, por ejemplo, que el consultante las vea exactamente al revés.
Para realizar la tirada proceda así:
Separe los 22 arcanos mayores del mazo de cartas y mézclelos.

Pídale al consultante que corte el mazo con la mano izquierda y forme tres montoncitos frente a él.

Despliege las cartas en abanico, con las figuras hacia abajo.

A continuación, el consultante deberá extraer una carta con la mano derecha pensando en el hombre de la pareja y entregársela para que usted la ubique -tapada- a su diestra. Luego, tendrá que retirar con la mano izquierda la carta que representa a la mujer, mientras se concentra en imaginarla. Pasará esta carta al taorista para que la ubique a su izquierda.

Por último, sacará la tercera carta (si el consultante es mujer, con la mano izquierda y si es hombre, con la derecha) preguntando por la relación en sí.
Coloque esa carta en medio de las otras dos, descúbralas (ubique la figura hacia arriba) y proceda a interpretarlas.

Ejemplo 

En la carta de la derecha se analizará el arquetipo que representa al hombre en la pareja. Supongamos que este lugar lo ocupa El Colgado (XII), entonces podrá entenderse que el varón, en el presente (la situación puede cambiar en tres meses), mantiene una actitud que puede parecer de desinterés por los asuntos de la pareja, pero en el fondo, se trata de una etapa transitoria en la que el abandono, el sacrificio y la renuncia son la clave. La persona se halla más preocupada por su desarrollo espiritual que por los asuntos terrenos. 
La carta de la izquierda mostrará cuales son las energías principales de la mujer en el momento de la consulta, en función de la pareja. Para este ejemplo, tomaremos el arcano XVII, La Estrella, para representar el aporte femenino a la relación. Esta carta indicará que la mujer deposita sus esperanzas en el vínculo sentimental y gracias a su fe, sus deseos se cumplirán. El futuro para ella es prometedor y, sin duda, logrará satisfacer sus anhelos amorosos. La mujer dará y recibirá a cambio un gran amor.
La carta central muestra cómo interactúan las fuerzas que representan a ambos cónyuges; es decir, qué clase de pareja componen. Para el ejemplo, describiremos La Emperatriz: este arquetipo señalará un progreso en la relación, el éxito podría alcanzar su punto máximo con la formalización del vínculo o con un nacimiento.
Si no quedase claro cúal será la situación en el futuro, puede pedirse una carta más, que colocada apenas por encima de la central, revelará el devenir amoroso de la pareja. Por ejemplo, cuando la carta del centro es La Torre -que indica cortes y rechazo de viejas estructuras (puede ser el final de vínculos anteriores o de una etapa de la relación actual), lo mejor será que el taorista extraiga otra carta o pida al consultante que lo haga, concentrándose en la pregunta: ¿Cúal es el futuro de la relación? Si la respuesta fuese la carta del Juicio invertida, puede deducirse que es posible que la relación termine en separación o divorcio. A su vez, para saber si este distanciamiento será definitivo, despues de hacer la correspondiente pregunta, se sacará una nueva carta. 




Los tres Arcanos del amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario